Cada vez son mas las empresas que van adquiriendo conocimiento sobre la importancia de establecer una estrategia SEO como parte de la campaña de promoción de su negocio, y buscan entre los mejores para poder alcanzar un posicionamiento web adecuado para establecerse de primero en los motores de búsqueda.
El SEO o posicionamiento web, puede beneficiar en gran manera las empresas que lo tomen en cuenta para aplicarlo a sus sitios web o tiendas virtuales, no solo para alcanzar el primer lugar en Google sino también para tener una estrategia de marketing que ayude a alcanzar el éxito de tu negocio, ofreciendo ventajas notables para el crecimiento de la marca en la web, que en el siguiente artículo vamos a explorar, trayéndote un top de 6 razones para aplicar una estrategia SEO.
1.- Aumenta la visibilidad de una marca.
Hace años la creación de un sitio web era un componente necesario para dar a conocer una marca a través de la web, pero con el crecimiento de los consumidores de internet en los últimos años, esto ya no es suficiente, ahora no solo basta tener un sitio web, sino que este debe aparecer entre los primeros lugares para que pueda ser visible ante los usuarios.
Esto proporcionará a los clientes y usuarios una buena impresión de la marca y se conseguirá aumentar el branding. Por otra parte, mientras más páginas se tenga posicionada más posibilidades existen de que los usuarios vean nuestros contenidos, accedan a la web y consuman nuestros productos o servicios.
Por ejemplo, un negocio que se encargue de la reparación de aires acondicionados, Un usuario, está presentando problemas con su aire acondicionado, así que investiga en Google cómo puede repararlo, y es en este momento que dicho usuario se toma con algún contenido sobre la reparación de aires acondicionados.
Esta acción esta atrayendo un nuevo usuario que en primera instancia a penas es una visita, pero puede ser el inicio de una relación con un posible cliente y puede ser el primer paso de la atracción.
2.- Atrae tráfico cualificado.
Una ventaja importante del SEO es que atrae a la página web usuario que estén interesados en tu producto o servicio, es decir, posibles clientes, esto es porque el SEO trabaja en las intenciones de búsqueda, se debe tener en cuenta que la búsqueda en Internet está impulsada por la demanda, lo que significa que quien llegue a tu página a través de los motores de búsqueda espera encontrar en ella la respuesta a sus preguntas. Si es así, es casi seguro que volverá cuando necesite más información.
Con la estrategia SEO se orienta a los usuarios predispuestos a realizar una acción como comprar, llamar por teléfono, descargar un folleto, suscribirse al blog de la empresa, etc. En otras palabras, las diferentes estrategias de marketing digital que se dirigen a los usuarios a los que les puede gustar lo que ofreces, no siempre tienen la intención de generar conversiones, pero a través del SEO se incrementan las posibilidades de lograrlas.
3.- Genera oportunidades de venta.
El SEO es mucho más que tráfico. La implementación de buenas acciones SEO ayudará a optimizar la tasa de conversión del sitio web y a vender más.
Para ello hemos de optimizar todos los elementos de nuestra web que tengan que ver con la venta o conversión, como, las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones y las fichas de productos y servicios, las páginas contacto, chat en línea, entre otra, y en especial el carrito de compra si lo tiene presente, así evitar errores, formularios innecesarios, y otro tipo de problemas relacionados a la venta.
Debemos detectar cuáles son las palabras claves que usan los usuarios que realizan una compra en nuestro sitio web y enfocar nuestros esfuerzos a captar más tráfico que convierta en nuestra web.
4.- Posiciona a una marca como autoridad en el mercado.
Esta demostrado que los usuarios de internet solo ingresan a los sitios web que están en los tres primeros lugares de la primera página, esto porque inconscientemente se piensa que al estar de primero su información es verídica y es una empresa con autoridad en el tema.
Cuando Google posiciona un negocio entre los primeros resultados es porque ha verificado su autoridad e identidad en el transcurso del tiempo. Es precisamente la implementación de una estrategia SEO lo que ayuda a una página web a estar optimizada frente a los motores de búsquedas y escalar de posición paulatinamente en Google.
5.- La rentabilidad es alta.
Es conocido que muchas empresas acuden al pago de campañas para acelerar el proceso de posicionamiento y aunque esta estrategia es efectiva, lo es por poco tiempo y además suele ser costosa.
Otro beneficio de tener una estrategia SEO es que no tienes que pagar por aparecer en los índices de los buscadores, ni tampoco tienes un límite de tiempo para permanecer en ellos, de hecho, una estrategia efectiva de SEO puede lograr un posicionamiento perdurable en el tiempo. Por esta razón, el SEO resulta muy rentable, ya que garantiza resultados orgánicos a largo plazo. La recomendación sería invertir esfuerzos en una empresa dedicada al SEO o posicionamiento web, que emplee las estrategias adecuadas para obtener buenos resultados.
6.- Posicionamiento a largo plazo.
Como se mencionó en el anterior punto, con el SEO los resultados pueden ser perdurables en el tiempo, siempre que se estén ejecutando constantemente las estrategias adecuadas para alcanzar el éxito, como subir contenidos optimizados periódicamente a la web y realizar un mantenimiento de las estrategias, no le arrebataran fácilmente los primeros puestos de los buscadores, el tráfico se va a mantener y cada vez se ira alcanzando más éxito.
Sin duda el posicionamiento web es una carrera en la que actualmente muchos quieren estar, sin embargo, el SEO es el vehículo perfecto para alcanzar el primer lugar y no solo alcanzarlo sino también mantenerte, si deseas asesorías de como lograrlo Social Web Seo esta a tu disposición y ayudarte a alcanzar el éxito de tu marca.