La OMS ha dado una alerta de Google SOS que posiciona las noticias oficiales sobre el COVID-19 como primero en el buscador al tratar de buscar información del mismo.
El coronavirus, se ha convertido en la noticia e información más buscada en la web en estos tiempos. Se entiende que este brote epidemiológico que ha desarrollado la enfermedad COVID-19 y ha puesto en jaque a la población mundial, se ha posicionado en nuestros pensamientos, conversaciones, lecturas, interés y hasta sueños, y por supuesto también se ha posicionado como número uno de los motores de búsqueda.
Al buscar la palabra Coronavirus, Google arroja 6.900.000.000 de resultados, a su vez la palabra COVID-19 refleja 7.060.000.000 de resultados, esto indica que actualmente hay demasiada información alrededor de la pandemia que nos aqueja a todos y que nos ha obligado a permanecer en casa, esto desde hace apenas tres meses atrás, desde inicio del año 2020, para ser exactos.
Esto indica que actualmente es una de las búsquedas de mayor interés del momento, por tanto Google tiene especial cuidado en la información que muestra al respecto para poder evitar falsas noticias que propaguen desinformación o alarma en el mundo, alrededor de una pandemia que está afectando todas las ciudades y países obligando a la población mundial a una cuarentena de prevención.
Por esto, ante la demanda de información, la Organización Mundial de la Salud ha hecho una alarma de Google SOS, para que la información primaria que aparezca en la búsqueda de Coronavirus, sea información real, verídica y aprobado por ellos, quienes son el organismo de las Naciones Unidas encargado de las acciones de salubridad mundial.
Este mencionado Google SOS, es una política de Google, creada en el 2017, sirve para que “la información de emergencia sea más accesible durante un desastre natural o provocado por el hombre” así lo indica Google, en su plataforma de información y ayuda, “Recopilamos contenido relevante y fiable procedente de la web, las redes sociales y los productos de Google y este lo destacamos en producto de Google como la Búsqueda o Maps.
Aunque Google no muestra una alerta SOS ante cada situación de emergencia que sucede en los países, El Coronavirus se ha convertido en un brote epidemiológico mundial y ha traído consigo una crisis económica igualmente en muchos países, por tanto este es un tema que todas las poblaciones presentan interés en el conocimiento de información veraz.
Esta alerta SOS no solo se trata de mostrar la información relevante y verdadera del tema de Coronavirus al realizar la búsqueda específica de la palabra, sino también se muestra en cada búsqueda relacionada la opción de direccionarte ante la página principal de las noticias destacadas sobre el Coronavirus, además te deja la plataforma de Google Crome el acceso directo en la pantalla principal con el tema de COVID–19
Entonces, ¿Cómo funciona el SEO del Coronavirus? Pues Google al considerar que una de las principales búsquedas a nivel global es la palabra Coronavirus esta se convierte en una Keywords, de alta competencia, por tanto filtra los resultados en orden especial de acuerdo a la veracidad y la reputación que tenga la página que ofrece el contenido, teniendo así un posicionamiento especial en los motores de búsqueda, así mismo el sitio oficial la OMS juntamente con sus emisarios de información de las políticas internacionales y los sucesos de cada país, aporta noticias que estarán de primero en los resultados de la búsqueda.
Ahora bien, también existen las múltiples páginas web que en este momento están hablando sobre la cantidad de variables que surgen alrededor de la Pandemia por COVID-19, estos también están en una batalla por conseguir el primer lugar de posicionamiento con la keywords más buscada del momento, pues el truco es simple, contenido de calidad, verdadero, real, sustentado en organismos oficiales y reputación del sitio web.
Entendamos pues, que en este momento trascendental de la humanidad la información es clave para poder calmar nuestros ánimos, y dar respuestas a nuestras inquietudes, sin embargo, saber más nunca será mejor a saber lo correcto, por eso contar con la confiabilidad de la fuente es vital para poder surgir durante esta Cuarentena por Coronavirus.