Esto producto de los nuevos y cada vez más exigentes algoritmos de Google que obliga a cada sitio web que desee tener un lugar de privilegio en su plataforma, a la creación de contenido relevante que fidelice a sus usuarios y satisfaga sus necesidades de información, a esto es lo que se conoce por Copywrite, sin embargo es precisamente el Copywriting quien hace la magia de la conversión de usuario a cliente.
El término Copywriting que en su traducción es “Redacción”, tiene un significado mucho más complejo que en su simple traslado de idioma, este concepto hace referencia la habilidad de persuadir con palabras, la finalidad de este tipo de redacción de textos es lograr que el usuario se convierta en cliente realizando algún tipo de acción, bien sea adquirir el producto o servicio que genera la marca, dar clic, acceder a un sitio web, descargar una app, o cualquier otra actividad que beneficie de alguna manera la empresa o persona que emplea la estrategia.
Este elemento interesante que ha comenzado a sonar con fuerza desde el último año ha marcado una diferencia notable ante el ya conocido
Copywrite, o mejor conocido Redacción de Contenido, habitual y
consecutivo, que trata con su estilo de informar y mantener a la comunidad de seguidores enterada de lo que la empresa realiza, o las novedades del nicho del negocio.
Sin embargo ante esta premisa se podría cuestionar ¿cuál de estos se debe aplicar ante una estrategia de marca en un sitio web o redes sociales? Y la respuesta es ambas, es importante informar cómo es importante vender, sin olvidar que estas representan diferencias claras y hay que saber emplearlas como también conocer en que momento, en que espacio y de qué forma aplicar cada una, y es una verdad que no todo redactor de contenidos puede llegar a tener la habilidad para lograr realizar un Copywriting con verdadero éxito.
Por eso Social Web SEO te ofrece algunos tips en este nuevo estilo de
redacción que asegura revolucionar el mundo de la redacción web.
- No es igual obligar a convencer: no es lo mismo decir “compra esta manzana ya” a decir “si necesitas una manzana te ofrecemos las mejores” dice lo mismo pero no suena igual, recuerda que a nadie en el mundo le gusta recibir órdenes.
- El Número no importa: olvídate de la cantidad de líneas, palabras y caracteres, no tiene que ver si el contenido es largo o corto, lo importante es el objetivo de este.
- Sin tecnicismo: la escritura debe ser siempre directa, sincera, sin palabras difíciles de entender por cualquiera, la descripción siempre debe ser lo más sencilla posible, sin perder claro está, la elegancia y las normas básicas
- Emocional y cercano: El copywriting busca llegar directamente a las emociones y necesidades de cada individuo, “tú tienes una necesidad y yo tengo la solución” es el lema principal a aplicar, se trata de hacerle ver a las personas que el producto o el servicio lo necesita, porque lo necesita y porque somos los indicados para ofrecerlo.
- Personal y directo: El copywriting es simple y a la vez es muy complejo, y la complejidad radica en los múltiples usuarios que están por conquistar siendo todos tan diferentes y con necesidades variadas y es ahí donde entra la personalización. La personalización es ubicar al público objetivo, determinar sus gustos y necesidades y escribir directamente a ellos como si se tratara de un mensaje personal, con confianza y mostrando aún amistad.
Recuerda como lo dijimos antes en este post, la redacción de contenidos
debe ser amplia y en ella caben todos los estilos, no solo el copywriting que
busca vender sino también el copywrite que trata de educar, enseñar y
alimentar a los usuarios de información de interés, recuerda que en Social Web SEO más que vender, buscamos generar conciencia, pero no nos
olvidamos que nuestra meta es que tu negocio siempre crezca.